911

Otra de microbuseros; arrolla una motociclista

El transporte público se pasó una luz roja y atropelló a la mujer que circulaba con preferencia en su unidad de dos ruedas y le provocó graves lesiones en su cuerpo, esto en Reforma y Delante
911
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En estado de salud delicado, fue internada en el hospital la mujer que fue impactada por un transporte público la mañana del viernes y las ruedas de este último le pasaron por encima.

Luego del hecho de tránsito, la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a la víctima, enseguida la trasladó de urgencia al hospital más cercano, como fue la clínica 8 del IMSS, para que recibiera atención médica especializada.

Los paramédicos encontraron que la mujer mostró lesiones en extremidades inferiores, tórax y cabeza, misma que tenía cubierta por su casco protector.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:16 horas sobre el crucero vehicular que forma la avenida Reforma y Sanginés del fraccionamiento Nueva Ensenada, y la Dirección de Tránsito Municipal lo clasificó como colisión.

El choque ocurrió entre un transporte público de la marca Internacional PB105, modelo 2005, de la línea Rojo y Blanco y una motocicleta Italica W5150 de color azul y modelo 2021, en la que viajaba la afectada.

VIOLÓ SEÑAL
Tránsito Municipal determinó que el operador del transporte público no respetó la luz roja del semáforo al realizar su maniobra de vuelta izquierda de Reforma hacia Sanginés,

Esta falta al reglamento ocasionó que el transporte golpeara a la conductora de la motocicleta, al grado que cayó al asfalto boca abajo, después, al parecer, las ruedas traseras de la primera unidad pasaron sobre su espalda y cabeza.

Por la colisión, la circulación vehicular se tornó lenta por varios minutos y después se regularizó al retirar las unidades involucradas en el percance.

DAÑOS MATERIALES.
Por la tarde del viernes, aproximadamente a las 17:00 horas, los tripulantes de un camión de carga y una camioneta protagonizaron una colisión en el crucero que forma la carretera Transpeninsular y la calle Ignacio Allende del ex ejido Chapultepec.

La Dirección de Tránsito Municipal determinó que el operador del tractocamión fue el responsable de la colisión, porque trató de realizar una vuelta en U, presuntamente, en una zona no permitida.

 

...

Comentarios