911

Tendría relación con secuestro joven detenido por traer drogas

911
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 01:37

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Un joven de 20 años detenido por posesión de una bolsa con cristal, se encuentra relacionado a la supuesta privación de la libertad de una menor de edad, que fue “sacada” de un centro de rehabilitación y encontrada momentos después.

La Policía Municipal arrestó a Bryan “N”, de 20 años, por su posible participación en el delito de posesión de narcóticos, como parte de las labores de vigilancia implementadas en la Colonia Popular 1989.

El informe de la corporación mostró que este joven y otras tres personas viajaban en carro el sábado por las calles Punta Pasquel y Ángel de la Guarda de la citada colonia y ninguno tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que presentó una falta administrativa.

El carro era conducido por una mujer, en el interior viajaba una menor de edad, quien supuestamente habían “sacado” momentos antes de un centro de rehabilitación, también Bryan “N”, y otro varón.

SIN DOCUMENTOS
Los individuos infringieron el artículo 113 del Reglamento de Tránsito Vigente que a la letra señala: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Los agentes marcaron el alto a la conductora del vehículo con señales audibles y visibles, enseguida informaron sobre el acto de molestia, después solicitaron los documentos del carro y el permiso de conducir.

La mujer respondió que no contaba con ninguno de los papeles, luego fue informada por los policías que la unidad sería retenida como garantía de las infracciones cometidas y que debían bajar y sacar los objetos de valor porque la unidad sería remolcada.

FUERON IMPERTINENTES
Los ocupantes de la unidad bajaron, al parecer, molestos por la infracción y se comportaron de manera impertinentes con los uniformados y fueron sancionados por entorpecer la labor policial, mientras que la menor de edad fue entregada a sus padres.

Las personas fueron revisadas y entre las prendas de vestir de Bryan “N”, los agentes encontraron una bolsa de plástico resellable que contenía la sustancia sintética de color blanco y del tipo granulada, conocida como cristal.

Al joven le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, al tiempo que fue informado sobre los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad.

La Policía mencionó que este individuo está relacionado en un reporte donde es señalado de haber entrado a un centro de rehabilitación, acompañado por un varón armado, y amenazar a los empleados al tiempo que sustrajo a una menor de edad.

Finalmente, la corporación trasladó al detenido a la Estación Central de Policía y lo remitió a la fiscalía estatal por el delito de posesión de narcóticos.

 

...

Comentarios