911

Fortalece la DSPM proximidad social

911
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo jornadas de proximidad social en la delegación El Sauzal de Rodríguez, con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia.

La subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza, indicó que con el objetivo de sumar a las personas para crear espacios seguros y libres de violencia, oficiales dialogaron con habitantes y visitantes de la zona.

Detalló que mediante recorridos se visitaron 40 comercios, donde se mantuvo la comunicación con los locatarios y dependientes, para impulsar la prevención de los hechos delictivos, además de acercar a la población, y construir lazos de diálogo entre ciudadanía y autoridades.

CULTURA DE LA PREVENCIÓN
“Nuestra misión es crear una cultura integral para la prevención, para ello invitamos a la ciudadanía a que participe activamente en las acciones y programas que estamos realizando, porque creemos que una población puede ser proactiva en materia de seguridad”, aseveró.

Como parte de estas actividades, se llevó a cabo un filtro en donde invitaron a los automovilistas a sumarse a la campaña de “Manejo sin distracciones”, asimismo se fomentó la Cultura de la Legalidad y de la oportuna denuncia.

“Estas acciones son derivadas de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, para involucrar a la población a que adopte medidas preventivas que coadyuven a construir una comunidad segura”, manifestó.

Para finalizar, Monreal Mendoza indicó que las actividades de proximidad se estarán llevando a cabo en otras comunidades del municipio, detectadas como prioritarias, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva y de accidentes.

...

Comentarios