911

Un rescate más de la Marina en Ensenada

La institución naval prestó auxilio a cuatro personas la tarde del lunes a una distancia aproximada a los 14 kilómetros al Suroeste del puerto de Ensenada
911
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


Cuatro personas fueron rescatadas por la Marina, luego de que la hélice de su embarcación se enrollara con una red de pesca en aguas del Sur del municipio.

La Segunda Región Naval, en funciones de guardia costera, realizó el rescate la tarde del lunes a una distancia aproximada a las ocho millas náuticas, cerca de 14 kilómetros, al Suroeste de este puerto.

La institución naval trasladó a tierra firme a cuatro personas, una de ellas de sexo femenino y nacionalidad mexicana, el resto varones, uno ciudadano de Italia, los demás mexicanos, mismos que mostraron buen estado de salud.

REMOLCADOS HASTA ENSENADA
El auxilio se originó de un reporte a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada que alertó de los problemas que tenía la tripulación de una embarcación menor por fallas mecánicas originadas por atorada la hélice en una red de pesca.

Los rescatistas navales se trasladaron a la zona en una embarcación clase Defender, enseguida realizaron una búsqueda que concluyó con la ubicación del barco con problemas.

La embarcación fue remolcada a los muelles de la institución naval, después los rescatados abandonaron la base por sus propios medios.

...

Comentarios