Arrestan a jóvenes corruptos y borrachos

911
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 02:31

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Dos jóvenes presuntamente trataron de ofrecer dinero a policías para que los dejaran “ir” al ser sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, al ser rechazada su oferta se mostraron agresivos, después quedaron detenidos.
La Dirección de Seguriad Pública Municipal señaló que Fernando “N”, de 21 años, y Leonardo “N”, de 20, quedaron arrestados en el fraccionamiento Chapultepec por su posible participación en el delito de cohecho.
Detalló que en los primeros minutos del martes, agentes municipales detectaron un vehículo tipo sedán en la calle Miguel Alemán y en el interior estaban los dos individuos ingiriendo bebidas alcohólicas.
Con esto, las personas faltaron al Artículo 40 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Ensenada que a la letra dice: “Queda prohibido ingerir bebidas de graduación alcohólica en el interior de los vehículos estacionados o en movimiento”.
Los agentes se aproximaron a la unidad, informaron sobre el motivo de la molestia, y observaron las bebidas embriagantes, luego solicitaron al conductor que mostrara su licencia y tarjeta de circulación.

ADEMAS DE TODO, PREPOTENTE
El conductor respondió en forma prepotente y con palabras amenazantes al tiempo que entregó únicamente la licencia, después los agentes fueron informados que la unidad no contaba con reporte de robo.
Después, los uniformados indicaron que serían sancionados y el vehículo remolcado, a lo que el conductor respondió con palabras altisonantes y ofreció dinero en efectivo a cambio de que los dejaran “ir”. 
Los efectivos municipales se negaron a recibir dicho efectivo y explicaron a los individuos que ese acto constituía un delito, a lo que reaccionaron de manera agresiva los jóvenes, después agredieron a los servidores con golpes de pies y manos.
Como consecuencia, colocaron los candados de mano a Fernando “N” y Leonardo “N”, fueron informados de los derechos constitucionales que tienen las personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.
 

...

Comentarios