911

Detuvieron a 256 tan sólo en la zona centro

911
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 01:18

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación Centro, detuvieron a un total de 256 personas derivado de la operatividad realizada durante el pasado mes de enero.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que los aseguramientos fueron por probables delitos, así como faltas administrativas, efecto de los recorridos de vigilancia preventiva, y la oportuna atención de las denuncias realizadas por la población.

Detalló que, del 1 al 31 de enero, efectivos municipales registraron tres arrestos por delitos, los cuales fueron por la portación de arma blanca, posesión de droga, y por la posesión de un vehículo robado, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

POR INFRINGIR EL BANDO
Asimismo, dio a conocer que por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, se logró el aseguramiento de 253 personas, siendo las principales faltas registradas: comportarse de manera agresiva; estar bajo los influjos de alguna droga o posesión de residuos; y comportamiento sospechoso, por mencionar algunas.

El director indicó que además de las detenciones, se llevaron a cabo otras actividades, de las cuales destacan la elaboración de 41 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal; dos apoyos en atenciones médicas, y dos apoyos a incendio de vehículos.

Mencionó que se logra mantener la paz y el orden municipal con diversas actividades, las cuales consisten en el despliegue de la estrategia de seguridad, para brindar atención puntual a las áreas que presentan necesidades específicas.

Para finalizar, Sánchez González reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a la Estación Centro, y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como la atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses.
 

 

 

...

Comentarios