911

Muere acribillado regidor tecatense

El munícipe fue sorpendido mientras caminaba a su automóvil después de comer con otra persona no identificada en un lugar cercano a Palacio Municipal
911
jueves, 4 de febrero de 2021 · 00:46

AFN
Tecate, B. C.


El regidor Alfonso Zacarías, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Tecate, fue ultimado a balazos la tarde de ayer, a unos metros de la alcaldía; sus agresores huyeron de la escena.

Los primeros informes señalaron que el regidor fue ejecutado en el Callejón Libertad, alrededor de las 17:00 horas, cerca de Palacio Municipal, en el Centro de la ciudad de Tecate, después de haber comido con una persona, en un lugar cercana.

El servidor público se dirigía a su vehículo cuando fue atacado a tiros, presuntamente, desde un vehículo en marcha-por individuos que lograron huir.

Según la información de la propia alcaldía publicada en sus redes sociales, el regidor habría acompañado a la alcaldesa Zulema Adams, en una ceremonia de entrega de apoyos en La Rumorosa.

DIVERSAS VERSIONES
Hasta las 18:30 horas de ayer, la Fiscalía General del Estado trabajaba en el área, y no se sabía el tipo de arma utilizada, ni cuantos fueron los agresores.

No obstante, testigos indican que los sicarios huyeron en un vehículo SUV Honda CRV color gris; también, existe una versión no confirmada de que el arma utilizada para asesinar al regidor fue tirada a una cuadra, por la Avenida Hidalgo, por la Plaza comercial Las Ventas; asimismo, se menciona extraoficialmente que se realizaron cinco disparos y que cuatro impactaron en el cuerpo del regidor Zacarías.


Para la misma hora, no se había emitido alguna postura por parte del Ayuntamiento de Tecate, ni de la alcaldesa Zulema Adams; Alfonso Zacarías llegó como regidor siendo parte del partido Transformemos (antes Partido Encuentro Social) aliado de Morena.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios