911

Nueva protesta de agentes estatales

Por segunda ocasión los servidores públicos se manifestaron en su centro laboral contra directivos de la fiscalía debido a irregulares en el pago de sus prestaciones sociales
911
sábado, 6 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net  │ Ensenada, B. C.

Inconformes quedaron los agentes estatales que de nueva cuenta se manifestaron la mañana del viernes en la Fiscalía General del Estado en Ensenada, pues no recibieron respuesta a sus peticiones realizadas en la ocasión anterior.

Fue la segunda ocasión en una semana que los servidores públicos se manifestaron en la explanada de su centro laboral contra los dirigentes de la institución por irregulares en sus prestaciones sociales.

El coordinador administrativo de la fiscalía regional, José Luis Martínez Mota, quien recibió las inquietudes expresadas la vez anterior, respondió que el tema de la pensión tendrá que ser expuesto por ellos mismos en Issstecali porque es la institución encargada.

ENTREGAN PLIEGO PETITORIO
En relación a la supuesta compensación, de 500 a 600 pesos, cantidad descontada del salario y regresada bajo este rubro, el administrador mencionó que se trató de un trámite que se efectuó para que los agentes no fueran afectados por el Impuesto Sobre la Renta.

En relación a la homologación salarial, el coordinador mencionó que únicamente a los empleados con el sueldo bajo tendrán una nivelación con respecto a otro más alto, y que este tema es distinto al incremento salarial.

Los manifestantes entregaron un documento con 11 peticiones relacionadas, de nueva cuenta, a las prestaciones labores que en la actualidad afectan a los agentes estatales de investigaciones, Ministerios públicos y elementos de servicios periciales y que contiene la firma de los interesados.

Al finalizar la exposición, los agentes se retiraron del edificio de la fiscalía regional, al parecer, molestos porque sus peticiones no fueron atendidas de manera total.

...

Comentarios