911

Capturado por posible asociación delictuosa

911
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:52

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por el probable delito de asociación delictuosa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Ramón “N”, alias José “N”, de 23 años de edad, a raíz de un hecho violento registrado en la zona de Playa Hermosa.

A las 00:01 horas del 8 de febrero, agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia preventivo, cuando reporta C-4 que en la calle Palmas y bulevar Costero, se encontraban unas personas lesionadas por disparos de arma de fuego, motivo por el cual se dirigieron al lugar.

En el área de la explanada de Playa Hermosa observaron a tres masculinos, dos de ellos con lesiones, al parecer, por impacto de proyectil, y uno con golpes, asimismo vieron que en el área de la playa estaban otros dos individuos lesionados.

Los oficiales solicitaron la unidad de emergencias médicas, para brindarles atención a los lesionados, siendo informados que una persona de sexo masculino se había ido en una bicicleta hacia las caballerizas, por lo que se le da conocimiento a las unidades en servicio.

A la zona se acercó el apoyo policial para realizar el operativo de búsqueda, a lo que uniformados indicaron que al ir circulando sobre el bulevar Costero, entre Estancia y Plinta, vieron a un sujeto a bordo de una bicicleta, al cual intervinieron, encendiéndole los códigos y sirena.

UN FALLECIDO
Tras identificarse como policías municipales, manifestándole el motivo de la intervención, le practicaron una inspección a la persona sin encontrarle algún arma, sin embargo, al revisar la bicicleta, se percataron que tenía indicios posiblemente relacionados al reporte.

Como consecuencia, los efectivos municipales procedieron a asegurar a Ramón “N”, alias José “N”, colocándole los candados de mano, y de forma simultánea le dieron lectura de derechos que le asisten como persona detenida.

Por su parte, personal paramédico trasladó a cuatro lesionados, dos de 20 años de edad, uno de 22 y uno de 25 -aproximadamente- para su atención en un nosocomio, siendo a las 01:47 horas cuando informa el radio operador de C-4, que uno de ellos estaba sin signos vitales.

Durante la intervención, los efectivos municipales fueron informados que la agresión había ocurrido luego de una riña, en la que estuvieron involucradas distintas personas, mencionando una bicicleta, entre otros detalles.

El individuo arrestado fue trasladado a la Comandancia Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, donde se le elaboró la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

...

Comentarios