911

Irán cuatro a proceso por delitos electorales

911
miércoles, 9 de junio de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.


En las celdas preventivas, enfrentarán su proceso judicial cuatro personas por delitos en material electoral que participaron en los violentos hechos ocurridos en la jornada del 6 junio en Tijuana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso contra José Guadalupe “N”, Pilar “N”, Jorge “N” y Ramón Antonio “N”, por presunta participación en la destrucción de material electoral registrada en una casilla de la ciudad fronteriza.

Estas personas fueron relacionadas por la fiscalía en los hechos ocurridos en la escuela primaria 14 de Marzo de 1903, localizada en la colonia Voluntad, donde se ubicó la casilla de votación número 565 del tipo básica.

LOS HECHOS
A este sitio, los imputados ingresaron de forma violenta, portando machetes y palos, luego comenzaron a destruir documentos públicos electorales, así como boletas y urnas.

También se apoderaron de paquetes que contenían boletas, y cuando mostraban esta conducta fueron detenidos por las policías de la ciudad.

En la audiencia penal, el juez de control calificó como legal la detención de los acusados y determinó sujetar a proceso judicial a los individuos con las pruebas y argumentos presentados por la agencia del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.
 

 

...

Comentarios