911

Van en BC 16 detenciones de vehículos con luces policiacas

911
sábado, 7 de agosto de 2021 · 02:40

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Una camioneta de uso particular con luces y sirenas como las utilizadas por los vehículos de las policías, fue asegurada en Tijuana y su conductor quedó detenido; este hecho sumó la unidad número 16 incautada en Baja California en el presente año.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) interceptó el vehículo sobre el bulevar Agua Caliente y avenida Tapachula de la ciudad fronteriza porque simulaba un vehículo oficial.
El vehículo correspondió a una camioneta de la marca Nissan Armada de color blanco y placas de circulación PZJ192C, equipada con luces del tipo estroboscópicas en su parte frontal, entre la parrilla y el parabrisas.
El conductor de la unidad se identificó como Andrés “N”, de 38 años, y quedó detenido por conducir un vehículo no oficial, luego fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.

REDOBLAN ESFUERZOS
El comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, indicó que los vehículos detenidos portaban ilegalmente luces estroboscópicas, así como sirenas con los que aparentaban ser unidades oficiales.
“En lo que va del presente año hemos detenido a 16 personas, precisamente por incurrir en este delito. Hemos asegurado unidades muy semejantes a las que utilizamos en las unidades policiales”, señaló Flores.
“Las cuales se encuentran equipadas con luces estroboscópicas y con sirenas. Hemos asegurado personas que se encontraban armadas, o con droga”, agregó.
“Hemos redoblado esfuerzos, porque se han detectado en ultimas fecha, el uso, por parte de la delincuencia, de vehículos que hacen parecer que se tratara de alguna unidad oficial, sin serlo”, manifestó.
El Código Penal Federal, explicó, prohíbe la utilización de este tipo de aditamentos en las unidades particulares y la sanción que pueden obtener las personas que cometan la conducta ilegal es la cárcel.
Los individuos detenidos con los vehículos equipados con estas luces fueron turnados en su momento a la Fiscalía General de la República, mencionó.

 

 

...

Comentarios