911

Transportaba armas e inició persecución

El conductor de un vehículo que transitaba por calles de la Zona Centro no utilizaba el cinturón de seguridad, por ello policías intentaron abordarlo, pero el sujeto intentó escapar; al inspeccionar el carro, hallaron una pistola y cartuchos
911
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Una pistola tipo revolver sin cartuchos, transportaba en su carro un sujeto que transitaba por calles de la Zona Centro y que inició una persecución al ser sorprendido sin el cinturón de seguridad.

La Policía Municipal arrestó a Mario “N”, de 35 años, por estar en poder de una pistola del tipo revolver de calibre .38, sin tiros, y no contar con el respectivo permiso de la autoridad federal.

Este individuo sería abordado por conducir su vehículo sin el implemento de seguridad puesto, a eso de las 15:47 horas del domingo por las calles Flores y Segunda.

HUBIERA SIDO SÓLO UNA MULTA
El varón infringió el Artículo 113 del Reglamento de Tránsito Vigente que a la letra señala: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.

Por esta razón, los uniformados marcaron el alto con señales audibles y visibles al conductor, mismo que no hizo a las indicaciones, metros adelante paró su marcha, luego bajó por la ventanilla de la unidad y siguió con la huida corriendo.

INTENTÓ ESCAPAR
Los uniformados de nueva cuenta indicaron al sospechoso que detuviera su marcha al tiempo que solicitaron apoyo a otras unidades y al dar alcance el sospechoso, este se mostró agresivo y fue inmovilizado con técnicas policiales.

Al revisar el vehículo que conducía Mario “N”, los policías detectaron la pistola en la parte posterior del respaldo del asiento del conductor y al practicar las medidas de seguridad no se le encontró cartucho alguno en las recámaras del cilindro giratorio.

El hombre quedó detenido, enseguida llevado a la Estación Central de Policía, donde quedó, junto con el arma de fuego, a disposición de la autoridad federal investigadora por el delito de portación de arma de fuego.

 

...

Comentarios