911

Lesiona a dos policías tras cometer infracción

Un sujeto que conducía por la Prolongación Ruiz, violó una señal de tránsito y una patrulla le marcó el alto, tras bajar del vehículo agredió a los agentes con golpes y causó daños a su equipo, por ello el hombre fue arrestado
911
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Por lesiones a dos policías y daños en la cámara corporal de uno de ellos, fue asegurado un agresivo sujeto que fue interceptado por la corporación porque no respetó una señal de tránsito.

Gilberto “N”, de 40 años, fue detenido por la Policía Municipal por su presunta participación en la agresión contra dos elementos de la corporación y se turnó con las autoridades investigadoras por el delito de lesiones.

Momentos antes, a eso de las 19:48 horas del viernes, este individuo había sido sorprendido en el momento que no respeto un señalamiento gráfico de alto al circular en un vehículo tipo sedán de la marca Mazda negro a exceso velocidad por la Prolongación Ruiz.

Con esto, el automovilista infringió el Artículo 187, del Reglamento de Tránsito que a letra señala: “En los lugares marcados con señal de alto los conductores deberán parar completamente su marcha, sin rebasar líneas de seguridad”.

“O en el caso líneas de edificios, cerciorarse que no presenta peligro para proseguir su marcha”.

ARREMETIÓ CONTRA AUTORIDADES
Los agentes marcaron el alto con señales audibles y visibles al conductor, quien metros más adelante paró su marcha, después bajó del vehículo, donde los oficiales visualizaron a un menor, quien manifestó que el conductor era su papá.

Los agentes se identificaron e indicaron el motivo de su intervención, luego solicitaron apoyo vía radio porque el masculino se encontraba agresivo, a quien solicitaron que se tranquilizara, pero no hizo caso a las indicaciones.

Gilberto “N” se lanzó contra uno de los oficiales propinando golpes con puños y pies, logrando golpear en tórax y cabeza causando hinchazón del lado derecho del cráneo, así como al segundo policía causándole daños en una cámara corporal, quebrándole el lente y la pantalla.

El hombre fue inmovilizado con los candados de manos, fue informado sobre los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, luego llevado a la Estación Central de Policía.


 

...

Comentarios