911

Arrestan a hombre por presuntamente haber asesinado a un bebé a su cuidado

911
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 00:33

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Por la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido que estaba a su cuidado, Edwin Rodolfo “N” enfrentará proceso judicial en la ciudad de Tijuana por el delito de homicidio.
Este individuo quedó sujeto a proceso judicial por los delitos de homicidio calificado por ventaja, alevosía y traición, y abuso sexual agravado, luego de la acusación presentada en audiencia por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El procesado enfrentará la justicia por la muerte del pequeño Zamir Arak Gómez, de cuatro meses de vida, quien perdió la vida por politraumatismo, como lo reveló la necropsia.
La investigación de la fiscalía arrojó que este individuo está relacionado en los hechos registrados el 12 de septiembre 2021 entre las 9:00 y las 14:30 horas en una vivienda de la calle Constitución de la colonia Xicoténcatl Leyva.

LOS HECHOS
Según la institución, el acusado y el bebé se encontraban en el domicilio familiar, después de que la madre del niño se retiró a las 09:00 horas para dirigirse a su trabajo, dejando bañado, cambiado y en buen estado de salud al pequeño.
En determinado momento, presuntamente, Edwin Rodolfo “N” agredió físicamente al menor causándole lesiones en varias partes del cuerpo y al percatarse que el infante dejó de respirar pidió ayuda a su vecina.
Esta mujer a su vez solicitó la ambulancia, momentos después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron al menor sin vida y con huellas de violencia en su cuerpo.
En la audiencia, el juez de control ordenó la prisión preventiva contra el imputado, por eso quedó encerrado en las celdas preventivas del Centro de Detención Preventivo del penal tijuanense.

 

...

Comentarios