911

Se contagian dos policías de Covid

911
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Dos elementos de la Policía Municipal se contagiaron del virus Covid-19, y se sumaron al resto de los uniformados que han enfermado desde el inicio de la pandemia, incluyendo al director de la corporación.

El titular de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González, informó que dos elementos de la Estación de Policía de Punta Banda dieron positivo al coronavirus en fechas recientes.

Puntualizó que sólo dos personas fueron los confirmados con Covid-19, pero los elementos que estuvieron con ellos también se les ordenó que cumplieran en casa con la cuarentena.

Este incidente de salud, indicó, no afecta la operatividad cotidiana de la corporación, porque se cuenta con la cantidad suficiente de elementos para brindar la seguridad de manera regular.

“Siempre tenemos un estado de fuerza que nos permite asumir esos incidentes en materia de salud, tuvimos dos elementos, pero por protocolo, obviamente coordinado con salud, todas las personas que están alrededor se van a descansar”, señaló.

PERDIÓ LA VIDA UN ELEMENTO
El 5 febrero del presente año, perdió la vida el policía con 24 años de servicio, Rodolfo Maldonado González, por complicaciones en su salud por causa del Covid-19.

En diciembre de 2020, el director de la Policía,
David Armando Sánchez González, junto con sus cinco escoltas, se pusieron en cuarentena de manera respectivas, por mostrar síntomas similares al mencionado virus.

En mayo del año pasado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que un agente dio positivo al coronavirus y otros cinco que tuvieron contacto con el primero, fueron puestos en cuarentena.

 

...

Comentarios