911

Auxilian a migrante lesionado tras intentar cruzar frontera de MXL

911
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Un migrante nacido en la India, fue auxiliado por migración por una lesión en su pierna al caer de lo alto del muro fronterizo de Mexicali en su intento de ingresar de manera ilegal al vecino país del Norte.

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración brindó auxilio a un varón nacido en la India, pero residente de la República de Chile, que sufrió una herida al tratar de cruzar el muro fronterizo para entrar ilegalmente a Estados Unidos.

El hombre de 30 años, relató que en su intento de cruzar se resbaló y se lesionó en el tobillo derecho tras haber caído al piso, después los elementos de migración detectaron una posible deformación en el área afectada e inmovilización la extremidad.

Esta persona reportó su accidente a la línea de emergencias 911, e informó que estaba herido, no contaba con agua ni alimento, y se encontraba en las cercanías de la terminal aérea.

LO LLEVAN AL HOSPITAL
El migrante fue localizado tendido sobre un camino de tierra paralelo al muro metálico que divide a los países, ubicado al fondo del panteón “La Herradura”, luego recibió los primeros auxilios.

Los elementos del Grupo Beta trasladaron al herido hasta los límites del Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, después una ambulancia de la Cruz Roja lo llevó al hospital más cercano para que recibiera atención médica.

 

...

Comentarios