911

Sueltan a sujeto tras levantarlo y robarle

La víctima fue privada de su libertad por desconocidos, quienes lo amagaron con un arma de fuego, lo asaltaron, despojaron de su automóvil y minutos después lo abandonaron en una colonia; el delito de robo ha incrementado en el puerto
911
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Despojado de su vehículo y privado de su libertad por varios minutos, quedó un individuo que fue interceptado por desconocidos en la Zona Centro y abandonado después en una colonia del Sur de la mancha urbana. Esta clase de delito mostró un alza en el presente año.

La Policía Municipal localizó a la víctima alrededor de las 14:50 horas del sábado frente a un establecimiento comercial de la avenida Reforma, a la altura de la colonia Escritores, luego del reporte al número emergencias 9-1-1 puesto por el afectado.

El hombre relató a la corporación que horas antes, a eso de las 08:00 horas, dos desconocidos abordaron su pick up de la marca Ford Ranger de color blanco y modelo 2012 cuando transitaba por calles de la Zona Centro.

Los sujetos, agregó, lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias, lo privaron de su libertad por varios minutos, finalmente lo abandonaron en el lugar donde fue encontrardo, y los despojaron de su carro.

De acuerdo con la información obtenida por este medio, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la Zona Centro, después presuntamente fue llevado en contra de su voluntad a un punto del fraccionamiento Montemar.

Después la víctima fue trasladada hasta la colonia Escritores, donde los responsables lo abandonaron frente al comercio, enseguida huyeron en el vehículo ajeno y con un botín formado presuntamente por la cantidad de tres mil 500 pesos y dos teléfonos celulares.

SUBEN CASOS EN UN MES
En el violento hecho ocurrido el pasado fin de semana, al parecer, se configuraron dos delitos, como son el robo con violencia de vehículo y privación ilegal de la libertad, ambos al alza en este puerto.

El índice delictivo 2021 de la Fiscalía General del Estado arrojó que el delito de robo de vehículo con violencia incrementó de cinco ocurridos durante el mes de junio a 13 registrados al finalizar julio.

En tanto, estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California mostraron un aumento del delito de privación ilegal de la libertad en julio de 2021 con nueve personas afectadas, mientras que en junio fueron siete.

 

...

Comentarios