911

Un hombre detenido resultó tener orden de arresto por violación

911
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


Un cuchillo con hoja metálica con filo, traía el hombre que se arrojó contra dos agentes municipales que lo amonestarían por haber arrojado basura en la vía pública y finalmente fue sometido y arrestado.

Francisco N, de 26 años, quedó bajo arresto por la Policía Municipal por estar en posesión de un cuchillo con filo, considerado como arma blanca por el reglamento de Ensenada.

El hombre fue sorprendido a eso de las 16:07 horas por la corporación en el momento que arrojó basura en la vía pública de las calles Miguel Hidalgo de la delegación municipal Maneadero.

Con esta acción, la persona infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno que trata de la prohibición de arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose esta última como cualquier clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono.

ATACÓ A OFICIALES
Los agentes expresaron al individuo sería presentado con el Juez Calificador por la falta cometida como fue arrojar al piso el residuo.

El individuo, sin mencionar palabra alguna se abalanzó contra los agentes con la posible intención de lesionarlos con el artefacto tipo cuchillo que traía entre sus pertenencias, y fue inmovilizado por los uniformados con técnicas de control.

Al desconocido le colocaron los candados de manos para reducir su movilidad, enseguida fue informado de los derechos que le asisten como persona detenida.

Los agentes solicitaron al radio operador en turno de C-4 que introdujera el nombre del detenido en el sistema legionario, momentos después fueron informados en el sentido que Francisco “N” contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación.

Finalmente, el detenido quedó a disposición de la agencia del Ministerio público de la fiscalía estatal por el delito de arma prohibida.

 

...

Comentarios