911

Suman otro cargo por asesinato a “El Cochi”

El presunto homicida, responsable de matar a un policía y a dos personas, también lo responsabilizan por haber matado a alguien más en 2020; el sujeto sigue tras las rejas en espera de su sentencia
911
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


El de apodo “El Cochi”, presunto asesino de un policía y otras dos personas, fue acusado de otro homicidio ocurrido en 2020, y seguirá en las celdas hasta recibir sentencia.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso contra Abraham “N”, alias “El Cochi”, por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja, en grado de coautoría.

El segundo hecho que le atribuyó la fiscalía ocurrió el 27 de agosto de 2020, alrededor de las 15:10 horas, en el exterior de un domicilio de la calle Choapan e Ignacio Comonfort del Cañón Buenavista.

Según la investigación de la fiscalía, a este sitio llegó el acusado a bordo de una camioneta de color negro, descendió del lado del copiloto y de manera repentina realizó detonaciones de arma de fuego en contra de Marco Antonio “N”.

Víctima que perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

En la audiencia, el juez de control determinó que subsistiera la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y otorgó un plazo al Ministerio público de dos meses para la investigación complementaria.

PASADO CRIMEN
Con el reciente proceso, “El Cochi” sumó su segunda acusación por el delito de homicidio, el anterior fue por la muerte del Policía en activo Juan Martínez Medina ocurrida el 28 de julio de 2020 en la colonia Cañón Buenavista.

En esa fecha, el servidor público había concluido sus labores en la caseta de vigilancia de la colonia y realizaba labores de mecánica en la vía pública a un vehículo junto a otras dos personas.

En un momento, pasó un vehículo por el costado de las víctimas y comenzó a disparar, luego siguió su marcha hasta perderse por las calles de la zona, mientras que los cadáveres quedaron tendidos sobre la vialidad a un costado del carro averiado.

 

...

Comentarios