911

Agarran a hombre mientras se trepaba

de techo; traía navaja
911
lunes, 10 de enero de 2022 · 00:24

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Una navaja con hoja metálica con filo, traía el individuo que fue sorprendido en el momento que se trepaba al techo de una vivienda del fraccionamiento Arcoíris, quien quedó detenido.

Gabriel “N”, de 47 años, fue arrestado por la Policía Municipal por estar en poder de un artefacto con hoja metálica de ocho pulgadas de largo y con filo, considerado por el reglamento municipal como arma prohibida.

Este individuo intentaba trepar a una vivienda ajena de las calles Guijón y Laredo del citado fraccionamiento, y fue sorprendido por los uniformados en el momento que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona.

Con esto el individuo infringió el artículo 26, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios o faltar al respeto a sus moradores”.

MOSTRÓ ACTITUD DESAFIANTE
Por tal motivo, los oficiales detuvieron la marcha de la unidad, mientras que Gabriel “N” descendió de la barda al mirar el vehículo de emergencias, enseguida comenzó a caminar de manera apresurada y metros adelante fue alcanzado.

Los agentes explicaron al individuo el motivo de haber sido abordado, quien tomó una actitud desafiante hacia los uniformados.

El hombre fue revisado y los agentes encontraron en su vestimenta una navaja con hoja metálica de un solo filo, de ocho pulgadas de largo aproximadamente, con terminación en punta y empuñadura de madera en color café.

A Gabriel “N” le colocaron los candados de mano al tiempo que dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad, enseguida se le trasladó a la Estación Central de Policía y quedó a disposición de la fiscalía estatal.

 

...

Comentarios