911

Choca unidad de basura con autos por distraerse

Un camión recolector de desechos domésticos del Ayuntamiento protagonizó un accidente y afectó a tres vehículos cuando su conductor no prestó atención y no guardó la debida distancia del auto de enfrente
911
viernes, 14 de enero de 2022 · 00:52

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net| Ensenada, B. C.


Un camión recolector de basura del Ayuntamiento protagonizó la tarde del miércoles un choque múltiple de los conocidos como “por alcance” y tres vehículos quedaron con daños menores; todo fue porque el operador distrajo su atención a la conducción.

El aparatoso accidente lo registró la Dirección de Tránsito Municipal a las 18:43 horas entre la calle Ángel de la Guarda y el bulevar Circuito Oriente de la colonia Nueva Reforma.

Los agentes de Tránsito detectaron daños materiales en el camión recolector, así como en otros tres vehículos tipo sedán, también en un objeto instalado en la vía pública y no hallaron personas con lesiones graves.

Tránsito Municipal deslindó la responsabilidad de los hechos el conductor del camión de recolección de basura porque no mantuvo una distancia entre su unidad y el vehículo que se encontraba enfrente.

TAMPOCO TOMÓ DISTANCIA
Los oficiales de Tránsito establecieron que el operador del camión circulaba por Ángel de la Guarda y al llegar al crucero que forma con Circuito Oriente, distrajo su atención a la conducción y no tomó la distancia prudente con el vehículo de enfrente.

Este descuido ocasionó que la parte frontal del recolector de basura impactara la parte posterior de un sedán de la marca Honda Civic, cuyo conductor realizaba su alto reglamentario.

La fuerza del impacto ocasionó que este último carro se proyectará contra otro sedán de la marca Ford Focus que se encontraba enfrente, a su vez este golpeó a otro automóvil, el cual paró su marcha al estrellarse contra el objeto fijo.

Luego de la múltiple colisión, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los conductores y pasajeros de las unidades afectados, ninguna de ellos resultó con lesiones de gravedad.

Finalmente, el camión recolector de basura del Ayuntamiento fue remolcado a los patios de la corporación en garantía de los daños ocasionados.

Tránsito Municipal deslindó la responsabilidad de los hechos el conductor del camión de recolección de basura.

 

...

Comentarios