911

Suman 23 homicidios durante enero en MXL

911
miércoles, 19 de enero de 2022 · 00:12

La Voz de la Frontera
Mexicali, B. C.

Durante los primeros 17 días del 2022 en Mexicali suman ya un total de 23 homicidios violentos, esto de acuerdo a cifras con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ramón Valdez Salas, Subdirector Operativo de la DSPM, refirió que en gran parte los incidentes de homicidios han tenido que ver con temas relacionados con el narcomenudeo y problemas de tráfico de personas.

“En últimos días hemos visto tanto en ciudad como el Valle el comportamiento tiende a hablarnos de problemas de narcomenudeo (…), otras agresiones que han sido por robo, tenemos dos derivados de esta situación, y algunos cinco o seis donde no tenemos una causa”, detalló.

HAY DETENIDOS
De los homicidios se han tenido un total de doce que se han registrado en la ciudad, y otros once que han ocurrido en la zona rural del Valle de Mexicali, donde las víctimas fueron cuatro mujeres y 19 hombres.

“Son cuatro muertes por disparo de arma de fuego en la ciudad, diez por arma de fuego en Valle, siete por otras causas en ciudad y otra por otra causa en el Valle de Mexicali”, detalló Valdez Salas.

Ante las situaciones que se registraron durante los primeros días del mes de enero, sobre todo en ejido Durango, se han tenido especial atención en las zonas norte y sur, reforzando la vigilancia.

El Subdirector Operativo refirió que los operativos se han fortalecido tanto con agentes, patrullas y unidades especiales en ambas partes del Valle de Mexicali.

 

...

Comentarios