911

Detienen a tres por intento de homicidio en Costa Bella

911
viernes, 21 de enero de 2022 · 00:17

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Por el delito de intento homicidio quedaron detenidos dos hombres y una mujer luego del hecho violento registrado la tarde del miércoles en el fraccionamiento Costa Bella, donde un varón resultó herido.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestó a los de nombres Ismael “N”, de 31 años, Cinthya “N”, de 25, y Gerardo “N”, de 22, por su posible participación en delito de intento de homicidio.

Estas personas fueron señaladas por la víctima como sus posibles agresores, y fueron localizados en el interior de una casa del citado fraccionamiento, a unos metros de distancia donde se ubicó a la víctima.

El arresto de las personas se originó de un reporte de la central de emergencias 911 que alertó a las 12:36 horas del miércoles de detonaciones de arma de fuego entre la calle Costa Mar y Paseo Costa Bella.

LOS HECHOS
En el momento que la corporación respondía al llamado, otro reporte de la central informó sobre una persona herida, presuntamente, por proyectiles de arma de fuego entre las calles Cantil y Costa Mar.

Los uniformados se dirigieron al lugar del segundo reporte, donde un varón les hizo señas para que pararan la marcha de su unidad, enseguida los condujo a un domicilio donde estaba el herido.

Los servidores públicos encontraron que el afectado tenía una herida, enseguida solicitaron a los paramédicos, después recibieron las características de los individuos que causaron las lesiones.

Los rasgos de los presuntos responsables fueron informados al resto de la corporación por radio y comenzó su búsqueda, momentos después uno de ellos fue ubicado sobre Paseo Costa Bella cuando circulaba en bicicleta.

Este sujeto al detectar la unidad de emergencias de la corporación inició con la huida, enseguida se dirigió a un domicilio del fraccionamiento donde ingresó, momentos después también ingresó otro varón y una mujer.

LLEVADOS A LA ESTACIÓN
La corporación llegó al domicilio, enseguida aseguró a las tres personas con los candados de manos, al tiempo que informó sobre los derechos constitucionales que les asisten y los trasladó a la Estación Central de Policía.

Finalmente, los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía estatal por el delito de intento de homicidio.

 

...

Comentarios