911

Podría crimen de Margarito estar vinculado con cárteles

911
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:33

AFN
Tijuana, B. C.

 

El asesinato de Margarito Martínez Esquivel podría estar vinculado con cárteles de la droga, en tanto que en el caso de Lourdes Maldonado la principal línea de investigación no se relaciona con su trabajo periodístico, aseveró el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En entrevista para Milenio Televisión, el funcionario aseguró que ya se tienen identificadas las primeras líneas de investigación de los asesinatos de ambos periodistas, ocurridos la semana pasada en Tijuana.

Aunque dijo que no podía revelar toda la información con la que ya se cuenta, dijo que en el caso de Martínez Esquivel se estableció contacto con la unidad especializada de la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar si ese crimen se habría producido en contra de la libertad de prensa.

NO DESCARTAN A BONILLA
Sobre el asesinato de Lourdes Maldonado López, el fiscal expuso a Milenio Televisión que si bien ya se tienen algunas líneas de investigación, de momento ninguna de ellas indica se relacionaría con su trabajo periodístico.

Al ser cuestionado sobre el litigio que la comunicadora tenía desde hace años, con una empresa del exgobernador Jaime Bonilla, Carpio Sánchez reconoció que se sabe esa situación sin embargo, dijo, la investigación no ha encontrado alguna relación con ello, aunque no descartó agotar esa hipótesis.

Por otra parte, el fiscal adelantó que la fiscalía especial que se creará para la investigación de ambos crímenes, será integrada por 15 personas.

 

...

Comentarios