911

Rescatan cuerpo de un senderista

Un hombre falleció por las heridas sufridas tras caer de una extensa altura en el cerro de El Centinela, en Mexicali; las autoridades acudieron al sitio de forma terrestre y recuperaron el cadáver
911
lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

Redacción/El Vigía
Mexicali, B. C.

Un hombre de 59 años de edad murió por las heridas sufridas al caer de una altura de 25 a 50 metros en el cerro de El Centinela en la ciudad de Mexicali, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández.
La víctima, quien practicaba el senderismo, tuvo el accidente en una zona agreste, donde era imposible su rescate por medio de un helicóptero, por lo cual se debió acudir en su ayuda de manera terrestre, siendo rescatistas voluntarios de Bravo 10 y Aguiluchos quienes llegaron a él, pero, desafortunadamente, lo encontraron sin vida.
Cervantes Hernández refirió que, tras el llamado de auxilio, la Cepcbc activó el Subcomité de Rescate Agreste, respondiendo al llamado todas las instancias que lo integran, como Semar, Sedena, Bomberos Mexicali, Cepcyse, Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública, Bravo 10 y Rescate Aguiluchos, como marcan los protocolos.

LLAMA A EVITAR RIESGOS
“Lamentamos profundamente este fallecimiento y extendemos nuestro pésame a sus deudos”, externó Cervantes Hernández, al tiempo de manifestar que se les ha ofrecido el apoyo del Gobierno del Estado en todo lo que necesiten.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a que los senderistas se hagan acompañar por un guía certificado por la Secretaría de Turismo, así como a efectuar recorridos por las rutas marcadas, a fin de evitar riesgos innecesarios.

...

Galería de fotos

Comentarios