911

Secuestran a mujer en Piedras Negras

De su domicilio fue extraída la femenina por tres personas, quienes cubrieron su rostro y la agredieron para subirla en un vehículo, después la trasladaron a un hotel, en donde se retiraron y la víctima llamó a emergencias
911
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


De Piedras Negras al fraccionamiento Acapulco, presuntamente, fue llevada una mujer en contra de su voluntad y con el rostro cubierto, por un varón y dos mujeres, cuyos presuntos responsables fueron capturados en el fraccionamiento México. El incidente ocurrió el pasado viernes.

El comandante General de la Policía Municipal, Guillermo Orozco Hernández, mencionó que la víctima mostró huellas de violencia y después de haber sido auxiliada por la corporación en el hotel quedó a disposición de la fiscalía estatal.

En la entrevista, mencionó, la mujer refirió que horas antes se encontraba en su casa localizada a la altura del conocido puente Cuije de la colonia Piedras Negras, y en un momento dado ingresaron de manera violenta un varón y dos femeninas.

Esas personas, agregó la afectada, la amenazaron, la agredieron de manera psicológica, subieron algunas de sus pertenencias de valor a un vehículo de color gris, e instantes después a ella la subieron a la unidad en contra de su voluntad y con el rostro tapado.

FUE TRASLADADA A UN HOTEL
“Con lujo de violencia la amenazaron, la comenzaron a agredir, refiere la víctima, de manera física y psicológicamente, después de que terminar de subir los artículos al vehículo, se la llevan a ella con lujo de violencia”.

“Le hacen referencia que si llegaba a pedir apoyo o ayuda, o realizaba algún movimiento innecesario la dañarían; se trasladaron al hotel, (estuvieron ahí) durante un determinado tiempo hasta que las personas (responsables) se retiraron”

“En ese lapso, hace referencia la afectada, que los sospechosos requerían números de cuentas bancarías y números de familiares para pedir dinero por la persona que tenían privada de la libertad”, relató el mando de la corporación.

LOS AGARRAN EN LA ONCE
Luego de que los responsables del hecho delictivo abandonaron el hotel, la víctima reportó lo ocurrido a la línea de emergencias y respondió la corporación local, enseguida proporcionó las características del vehículo en que circulaban los sospechosos.

El comandante de la Policía mencionó que se implementó una amplía búsqueda por la ciudad de los responsables de la privación con la información recibida de la víctima.

Fue en la calle Once que se ubicó un carro que coincidía con las señas proporcionadas, señaló, se solicitó apoyo de otras unidades de la corporación porque se tenía el reporte que los sospechosos estaban armados.

Una vez que se interceptó el carro, en el interior se encontraron mochilas con los artículos reportados como robados, y los rasgos físicos de los tripulantes de la unidad coincidían con el perfil de los responsables de los hechos delictivos, manifestó.

Por estas razones quedaron detenidos Antonio “N”, de 27 años, María “N”, de 24, y Valeria “N” de 18, y finalmente se turnaron a la fiscalía estatal por los delitos privación ilegal de la libertad y robo a casa habitación.

Tras abandonar el hotel sus secuestradores, la víctima llamó a emergencias; las autoridades lograron detener a los tres presuntos criminales.


 

...

Comentarios