911

Con pistolas de juguete asaltaron abarrotes y se desató persecución

911
martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

El aseguramiento de dos pistolas de utilería similares a las de fuego, el arresto de tres varones y una mujer, así como un vehículo con daños por impacto, fue el saldo de una persecución policial de ayer iniciada por el robo a unos abarrotes de la colonia Hidalgo. 
La corretiza concluyó aproximadamente a las 14:20 horas en el crucero que forman las calles Rayón y Segunda de la colonia Granados, donde paró su marcha -por causas desconocidas- el auto donde escapaban los presuntos responsables del robo.

TRAÍAN TELÉFONOS Y MERCANCÍA
En el vehículo viajaba la mujer y los tres hombres, además había diversas prendas de vestir en color negro, así como dos pistolas de plástico, una de color negro y otra cromada, también tres teléfonos celulares y mercancía diversas, presuntamente, robada.
Jorge Argout Martínez, subdirector de la Policía Municipal, informó que el arresto fue producto de un reporte que alertó del robo con violencia a los abarrotes ubicados en las calles Jaime Nuno, perpetrado a las 14:00 horas.
Detalló que una unidad de la corporación realizaba su recorrido de vigilancia cerca donde ocurrió el atraco, cuyos elementos recibieron las características del vehículo en que escapaban los responsables y lo detectaron metros adelante, enseguida comenzó la persecución.

CIERRAN PASO VEHICULAR
El afectado, explicó, entregó dinero en efectivo y mercancía diversas a los responsables del robo, porque traían entre sus manos armas similares a las reales, después se determinó que se traban de utilería.
Por la presencia de las distintas autoridades, el vehículo dañado y las personas aseguradas, la calle Segunda fue cerrada al paso vehicular por algunos minutos entre Aldama e Iturbide, después la circulación se regularizó.
Finalmente, los detenidos, el producto de lo robado y el carro se remitieron a la agencia del Ministerio público por el delito de robo con violencia.

 
 

...

Galería de fotos