911

Rescata la Semar navío con aspirantes a indocumentados

911
martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 
Un grupo de 11 presuntos aspirantes a indocumentados a los Estados Unidos, fue rescatado el domingo por la Marina al encontrarse a la deriva en aguas cercanas a la Isla Coronado, en los límites marítimos de los países.
La Segunda Región Naval, con sede en este puerto, informó este lunes que el grupo estaba formado por cuatro mujeres y siete hombres, todos de nacionalidad mexicana y en buen estado de salud.
Estas personas estaban a bordo de una embarcación del tipo Bayliner que estaba a la deriva en el mar, a una distancia aproximada a las 45 millas náuticas de ese puerto, frente a la costa de Playas de Tijuana.

BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA
El rescate estuvo a cargo de elementos de la Estación de Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima en una embarcación de clase Defender, a la que subieron las personas para ser trasladadas a las instalaciones navales de este municipio.
Las mujeres y hombres del grupo recibieron atención médica por personal de Sanidad Naval, después abandonaron la base militar por sus propios medios.
El rescate comenzó de una llamada hecha por la oficina del Distrito 11 de la Guardia Costera del vecino país del norte que alertó al mando naval mexicano de la presencia de la embarcación con 11 tripulantes en riesgo.

 

...