911

Exigen atender reportes por maltrato de animales

Activistas y ciudadanos realizaron afuera de la DSPM una manifestación para demandar se atiendan los reportes en casos de crueldad animal, pues aseguraron que sólo en ocasiones los policías acuden tras las denuncias
911
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 02:45

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Ciudadanos e integrantes de distintas organizaciones protectoras de mascotas, se manifestaron la tarde ayer fuera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para exigir que la Policía atienda los reportes por maltrato animal.
Entre los manifestantes había ciudadanos con sus animales de compañía, así como representantes de los organismos civiles de protección a los animales como son Rescatando tus huellitas, Cuatro Patas y Ellos son la Razón.

JUSTICIA PARA ANIMALES
Hombres, mujeres y niños con pancartas en mano, se ubicaron alrededor de las 17:00 horas, en la entrada principal de la Estación Central de la Policía Municipal de la calle Novena, para exigir justicia para los canes.
Gloria Arellano Ramírez, activista, declaró que la manifestación fue para exigir que la Policía Municipal atienda los reportes ciudadanos hechos a la línea 911 por casos de maltrato animal.
Mencionó que ella ha realizado varios cientos de llamadas a la línea de emergencias para solicitar la presencia de los agentes preventivos y ellos sólo han atendido el reporte en un par de ocasiones.
“Porque aquí (en Seguridad Pública) es donde siempre solicitamos que nos ayuden con los casos de crueldad animal y no nos escuchan, no hacen nada, pues queremos meter presión para que hagan su trabajo”.
“Porque la ley ya existe, es el artículo 342 De los derechos de los animales, el Código 20 dice que un perro no puede estar encadenado, no puede estar bajo el sol o la lluvia, debe tener su área bien acondicionada, tener una vida digna, ellos no nos hacen caso”, manifestó.


TAMBIÉN EN LA FGE
La activista refirió que en la presente semana realizarán otra manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y los Animales haga su trabajo.
Arellano Ramírez lamentó la muerte de los 21 perros en el poblado de Maneadero, al parecer, por envenenamiento y se solicitará que el caso lo tomen las autoridades investigadoras.

 

...