911

Fallan los frenos de camión e impacta autos estacionados

911
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 00:47

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Tres vehículos dañados, uno de ellos con media carrocería averiada, quedaron la mañana del viernes en la Colonia Popular 1989, tras haber sido impactados por un camión del tipo volteo.
Una de las unidades fue golpeada en su parte posterior por el camión cuando transitaba por Circuito Oriente, los dos vehículos restantes estaban debidamente estacionados sobre dicha vialidad.
Un automotor se trató de un pickup de marca Chevrolet de color azul, modelo antiguo y placas BP22019 para Baja California, quedó con daños materiales en la caja, también en parte de la cabina y con las ventanas posteriores rotas.

FALLA EN FRENOS
El hecho de tránsito se ocurrió alrededor de las 11:00 horas sobre Circuito Oriente y la calle Calafia de la mencionada colonia, a un costado del arroyo.
Oficiales de Tránsito atribuyeron la responsabilidad de los daños al conductor del pesado camión, además detectaron posibles fallas en su sistema, al parecer, de frenos. 
La información recaba mostró que el operador del camión circulaba en pendiente descendente por Calafía y al momento de realizar maniobra de vuelta a la izquierda para tomar Circuito Oriente, ocurrió la múltiple colisión.

TRABAJABA EN TAQUERÍA
Pedro Torres, afectado, relató que momentos antes se encontraba laborando en una taquería ubicada en Circuito Oriente y un momento dado escuchó un estruendo, enseguida miró el camión volteado sobre varios carros, entre ellos el suyo.
Mencionó que se aproximó a su carro y detectó daños en la parte posterior, así como con problemas con el encendido del motor.


 
 

...