911

Por robos de auto y a casa irán 8 y 6 años a la cárcel

911
martes, 22 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
A ocho y seis años de cárcel, sentenciaron a dos hombres respectivamente, por su responsabilidad penal en el robo a una vivienda y por el hurto con violencia de un vehículo en esta ciudad.
Jesús Emmanuel Aguilar Zaragoza fue sentenciado a ocho años y tres meses de prisión por haber cometido los delitos de robo de vehículo ejecutado con violencia y daño en propiedad ajena por culpa.
El sentenciado también deberá de pagar dos multas económicas por las cantidades de ocho mil 869 pesos y dos mil 260 pesos por concepto de reparación de los daños causados a las respectivas víctimas.

HURTO VIOLENTO
Este individuo fue encontrado culpable por el juez de control, de los hechos ocurridos el 21 de agosto de 2021 sobre un camino de terracería que conduce al poblado San José de la Zorra de la delegación Francisco Zarco.
En esa ocasión, Aguilar Zaragoza despojó un vehículo amenazando con rifle a la víctima, en su huida chocó contra el portón de una vivienda, por la fuerza del impacto fue proyectado contra la patrulla de la Policía que lo perseguía, causando daños en el cofre.


El segundo caso correspondió a José Andrés Valdez Navarrete, alias “El Tamarindo”, fue condenado a purgar una pena de seis años de cárcel por el delito de robo calificado a casa habitación.
El individuo también deberá pagar la suma de 30 mil 27 pesos por concepto de reparación de los daños.
Este ilícito se registró el 23 de diciembre de 2019 aproximadamente a las 16:30 horas en una vivienda del fraccionamiento Villas del Sol, de donde el sentenciado se apoderó de una cartera con credenciales de un hombre y cinco mil pesos en efectivo.
También hurtó una cadena y aretes de oro, diversos juguetes nuevos, tres pantallas, una computadora portátil, tableta electrónica, un celular, dos máquinas para cortar el cabello, un compresor de aire, caja con ropa diversa, un balón y un uniforme para fútbol.
Finalmente, ambos individuos cumplirán su sentencia de manera completa recluidos en las celdas del Sistema Penitenciario de Baja California porque no recibieron el beneficio de liberación anticipada.

 
 

...