911

Asaltan una pastelería; sube robo a negocios

El comercio de postres ubicado en la colonia Hidalgo, fue atracado por un hombre que amenazó a la empleada con una navaja para llevarse 7 mil pesos y escapar; en octubre se registraron 31 de estos hurtos
911
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Con el uso de un arma blanca fue robada una pastelería de la colonia Hidalgo la tarde del lunes, cuyo responsable logró huir con su botín; ilícito que se mostró al alza en octubre en los rubros a negocio, vía pública y “otros”.
Del negocio de pasteles, el responsable del atraco logró despojar la cantidad de siete mil pesos en efectivo de la caja registradora, dinero que fue producto de las ventas de ese día.
Imágenes captadas por la cámara de vigilancia, publicadas en redes sociales, muestran el momento que un desconocido entró al negocio, intercambió palabras con la empleada y en un momento dado se pasó al otro lado del mostrador de atención a clientes.
Por esto, la trabajadora se recorrió al fondo del mostrador, al parecer, por temor, mientras que el sujeto tomaba el dinero ajeno y momentos después huyó del lugar caminando lentamente.

SIN DETENIDOS
Agentes de la Policía Municipal registraron el robo a las 17:55 horas, en el establecimiento comercial ubicado entre las calles Cortés y Primera, además lo clasificaron como violento por el uso del artefacto con filo.
Luego del reporte hecho a la línea de emergencias 911 que alertó del robo, las corporaciones policiales de la ciudad implementaron la búsqueda del responsable, al parecer, sin éxito, porque no lo encontraron.

AUMENTARON EN OCTUBRE
El índice delictivo 2022 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (Sscbc) mostró un incrementó en los renglones de robo a negocio, robo en vía pública y otros en octubre con respecto al mes anterior.
El décimo mes del año concluyó con un total de 31 robos a comercios, en promedio uno diario; mientras que en septiembre 17 establecimientos resultaron afectados por asalto, indicaron las cifras de la Sscbc.

ROBO EN VÍA PÚBLICA
Con respecto al robo en vía pública, en el anterior mes se registraron 67 ilícitos contra igual número de peatones, aproximadamente dos víctimas al día; y el noveno mes finalizó con un total de 54 personas afectadas por hurto.
El renglón denominado “otros robos” de la estadística delictiva de la dependencia estatal, también pasó de 66 ilícitos ocurridos en septiembre a 95 en noviembre, en promedio tres diarios en el último mes.

SEIS FUERON VIOLENTOS
Con respecto a la utilización de armas en los atracos, de los 31 robos a negocios de octubre, 25 de ellos se ejecutaron sin violencia, mientras que seis se cometieron con pistola o navaja.
De los 67 robos en vía pública del décimo mes, a 38 víctimas las despojaron de sus pertenencias sin el uso de violencia, mientras que a 29 personas las amagaron con algún tipo de arma.
Finalmente, una cantidad de 72, de los 95 ilícitos del renglón de otros robos, se realizaron sin violencia, mientras que en 23 se empleó una pistola o una navaja.

 

...