911

Trasladaba en la cajuela 25 kg de metanfetamina

911
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Un cargamento superior a los 25 kilogramos de metanfetamina trasladaba por calles de la ciudad de Tijuana dentro de la cajuela de su carro, un hombre con historial de delictivo y quedó detenido. 
Al de nombre Alan Enrique “N”, de 29 años, originario de Tijuana, lo hallaron en poder de siete bolsas de plástico transparente envueltas en material de color negro que arrojaron un peso aproximado a los 25 kilos con 300 gramos de la sustancia sintética.
El individuo tenía entre sus pertenencias un aparato GPS en color negro con leyendas poco legibles.

CAJUELA ABIERTA
El aseguramiento ocurrió en el bulevar Cuauhtémoc Norte de la colonia Libertad en la ciudad fronteriza, como producto de un recorrido de vigilancia implementado por elementos de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Los uniformados circulaban por el citado bulevar y detectaron un vehículo tipo sedán de marca Volkswagen Jetta de color negro y modelo 2015 que transitaba por la misma vía con la cajuela abierta, enseguida avisaron al conductor.
Este individuo -Alan Enrique “N”- no hizo caso al aviso de los agentes y continuó con su camino.
Esto ocasionó sospecha entre los uniformados, al grado que optaron por marcarle el paso al tripulante del carro, quien detuvo el automóvil metros adelante y fue objeto de una revisión precautoria.

ASEGURAN DROGA Y A HOMBRE
Al inspeccionar la cajuela abierta, los estatales encontraron las bolsas con el químico tóxico, enseguida fue decomisado y el hombre quedó detenido, mientras que la unidad también se aseguró.
Al introducir los generales del detenido al sistema del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, este arrojó que estaba involucrado en una averiguación previa por robo con violencia en el año 2009.
También le cumplieron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en el año 2010.
Finalmente, el hombre, su cargamento y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

 

...