Principal

Con quince pastillas de fentanilo agarran a hombre de 65 años

911
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

 
Un sexagenario quedó detenido por tener 15 pastillas azules de fentanilo y tres “globitos” de cristal, presuntamente para su venta porque no traía permiso alguno de la autoridad de salud.
Filiberto “N”, de 65 años, estaba en poder de las sustancias tóxicas la media noche del sábado al encontrarse a bordo de un vehículo estacionado sobre un camino de terracería de la delegación municipal El Porvenir.
El individuo fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal aproximadamente a las 23:32 horas porque su vehículo estaba estacionado sobre el carril de circulación de la terracería conocida como “El Chiwil”, además estaba en sentido contrario al camino.
Con su descuido, el ciudadano infringió el artículo 74, fracción X, del Reglamento de Tránsito que a la letra señala: “Se prohíbe dejar estacionados vehículos en el arroyo de circulación”.

FUE “IMPERTINENTE”
Por estos motivos, los uniformados encendieron los luces y sirenas de la unidad policial, en eso el sexagenario bajó de su automóvil tomando una actitud impertinente hacia los servidores públicos.
Estos últimos controlaron la situación, enseguida explicaron al hombre la falta cometida momentos antes, después lo revisaron y encontraron entre sus pertenencias los comprimidos azules, así como los paquetitos con el polvo blanco.
Filiberto “N” no mostró permiso alguno de la autoridad de salud del ámbito federal, después le colocaron los candados de mano al tiempo que dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad.
 Finalmente, el hombre y las sustancias quedaron a disposición de la agencia del Ministerio público que investiga el narcomenudeo.

 
 

...