911

Localizan en Maneadero carro robado en Rosarito

Un carro que estaba mal estacionado en calles de la delegación agrícola y con reporte de hurto del quinto municipio, fue encontrado por la Policía; al arribar la grúa llegó el presunto dueño y dijo que movería el auto, pero acabó detenido
911
martes, 29 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

 
En Maneadero se encontró estacionado un vehículo reportado como robado en Playas de Rosarito y momentos después arribó su conductor, enseguida ambos fueron asegurados. 
El automotor es un carro Toyota Camry de color azul y modelo 2000, mismo que se encontraba estacionado sobre las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero de la mencionada delegación.
Este carro estaba sobre el carril de circulación en estado de abandono, luego vecinos de la zona reportaron su presencia a la línea de emergencias 911 aproximadamente a las 09:54 horas.

MAL ESTACIONADO
Agentes de la Policía Municipal respondieron al llamado, al llegar al sitio encontraron la unidad sobre el carril y en ese momento no estaba el conductor o propietario en su interior.
El tripulante de la unidad incumplió el artículo 74, fracción X, del Reglamento de Tránsito que a la letra señala: “Se prohíbe dejar estacionados vehículos en el arroyo de circulación”.

REPORTE ACTIVO
Los uniformados pasaron las características de la unidad al operador de C4 para ser revisados en la base de carros robados, minutos fueron informados que el auto tenía reporte activo de robo con violencia en el quinto municipio.
En el momento que los agentes solicitaron la grúa para remolcar el sedán, llegó Jaime “N”, de 39 años, argumentando ser el propietario y que lo movería para estacionarlo de manera correcta.
En respuesta, los municipales explicaron el motivo de su presencia, además que el carro contaba con reporte de robo del día de 3 de noviembre, después le colocaron los candados de mano.  
Al hombre le dieron lectura de los derechos que le asisten como persona detenida por una autoridad, luego lo remitieron a la agencia del Ministerio público por el delito de robo de vehículo.


 

...