911

Muere motociclista en choque

Un hombre de 70 años perdió la vida tras ser impactado por una camioneta cuya conductora no cedió el paso, y tras el fatal hecho ocurrido en el bulevar Costero, la mujer quedó detenida
911
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:34

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un septuagenario muerto al participar en una colisión vehicular y dos conductores que ocasionaron sus propias lesiones y daños a sus vehículos, fue el saldo de tres aparatosos hechos de tránsito registrados ayer en la zona urbana
El cadáver correspondió a un hombre de 70 años, entre sus prendas de vestir había una identificación del IFE con fotografía y a nombre de Jesús Pablo, quien quedó tendido sobre el pavimento con manchas rojizas en la cabeza.
El agente de Tránsito, Mario Miramontes, con conocimientos en primeros auxilios brindó reanimación cardiopulmonar a la víctima después del brutal encontronazo, enseguida los paramédicos de la Cruz Roja siguieron con la maniobra, pero el hombre ya tenía vida.


MUJER NO CEDIÓ EL PASO
El fatal encontronazo ocurrió aproximadamente a las 14:23 horas en el crucero que forma la calle De las Medusas y el bulevar Costero Lázaro Cárdenas, a la altura de conocido restaurante de cortes de carne.
El impacto fue entre una camioneta de marca Toyota de color gris conducida por una mujer y una motocicleta de la línea Italika en color rojo, tripulada por el ahora occiso.
Oficiales de Tránsito catalogaron el hecho de tránsito como choque y atribuyeron la responsabilidad a la conductora de la camioneta, porque realizó vuelta a la izquierda sin ceder el paso a los vehículos con preferencia, en este caso a la motocicleta.

QUEDÓ DETENIDA
El informe mostró que la mujer circulaba sobre el bulevar con orientación de sur a norte y en la calle De las Medusas realizó vuelta a la izquierda y provocó ser impactada por el motociclista que circulaba hacia el sur por el bulevar Costero.
La responsable del fatal hecho quedó detenida por la Policía Municipal y se remitió a la agencia del Ministerio Público para definir su situación legal.


COLISIÓN EN ZONA CETNRO
Un repartidor de comida por plataforma fue el causante de sus lesiones por conducir de su motocicleta en sentido contrario al de la vialidad.
Este motociclista fue el responsable de la posible fractura de su brazo derecho al adelantar a un conductor por el carril contrario aproximadamente a las 11:50 horas en calles de la delegación Zona Centro.
Oficiales de Tránsito determinaron que el repartidor adelantó el vehículo por carril contrario en las calles Castillo y Segunda, además se impactó contra la unidad de cuatro ruedas cuando el conductor de esta realizó maniobra a la izquierda.

OTRO EN CALLE BALBOA
Horas antes, a eso de las 10:00, otro hecho de tránsito ocurrió en el crucero formado por la avenida Reforma y la calle Balboa, frente al edificio del DIF Municipal, entre el conductor de un sedán de color gris y el tripulante de un pickup amarillo.
Tránsito Municipal atribuyó la responsabilidad del hecho al conductor del carro gris porque no concedió el paso a los vehículos con preferencia en su maniobra de vuelta a la izquierda.
Según el informe, el responsable circulaba por Ramírez Méndez y realizó vuelta a la izquierda para tomar Reforma, pero no permitió que los vehículos con preferencia siguieran su camino e impactó a la unidad de color amarillo que circulaba hacia el oriente.

 

...

Galería de fotos