911

Agarran a sujeto que invadió carril por portar navaja

911
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un cuchillo con hoja metálica de 15 centímetros de largo con filo, traía el hombre que invadió un carril de circulación del Valle de Chapultepec y se mostró agresivo con las autoridades.
Arturo “N”, de 37 años, quedó detenido por agentes de la Policía Municipal porque estaba en poder del artefacto metálico, mismo que es considerado como arma prohibida por al reglamento municipal.
Este individuo caminaba por la calle Lázaro Cárdenas y Túnez alrededor de las 15:56 horas, en un momento dado invadió el carril de circulación vehicular y fue sorprendido por los uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia.
Con su acción, el ciudadano infringió el artículo 50, fracción VIII, del Reglamento de Tránsito, que a la letra señala: “No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento”.

INTENTÓ ESCAPAR
 Por esta razón, los agentes marcaron el alto con señales audibles y visibles al individuo, mismo que al mirar la unidad policial, emprendió la huida corriendo al tiempo que sacó de entre su vestimenta una navaja.
Metros adelante, los uniformados dieron alcance al sujeto y ordenaron que arrojara el arma al piso, quien no caso a la indicación, además tomó una actitud agresiva hacia los oficiales.

QUEDÓ ASEGURADO
En un momento dado, los agentes implementaron técnicas de control policial y lograron que el masculino arrojara el cuchillo al piso. 
Al nombre Arturo “N” le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos, luego informaron sobre los derechos que le asisten como persona detenida y finalmente quedó en la Fiscalía General del Estado.
 

...