911

Detienen en el Centro a varón que amenazaba a personas con machete

911
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un machete con hoja metálica de 20 pulgadas de largo, tenía en sus manos el hombre que amenazaba a los transeúntes de la delegación Zona Centro y quedó detenido.
Rubén “N”, de 48 años, estaba en poder de un machete con empuñadura de plástico en color naranja, con hoja metálica de un solo filo de aproximadamente 20 pulgadas de largo. 
Este hombre molestaba a los transeúntes de la avenida Blancarte y la calle Once, además amenazó a un hombre que pasó por la zona, quien reportó lo ocurrido a la línea de emergencias 911.
Agentes de la Policía Municipal respondieron al llamado ciudadano, luego se dirigieron a la dirección señalada, e implementaron la búsqueda del hombre con las características proporcionadas.

SE MOSTRÓ AGRESIVO
Momentos después, los uniformados localizaron a Rubén “N”, enseguida le marcaron el alto con luces y sirenas, después implementaron técnicas de control de policial porque se mostró agresivo con el artefacto en su mano.
Una vez controlada la situación, al sitio arribó un hombre que se presentó como la persona que interpuso el reporte, y dijo que momentos antes Rubén “N” lo amenazó con el machete al caminar por las calles señaladas.
Por estos motivos, al sospechoso le colocaron los candados de manos al tiempo que dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida, después lo remitieron a la agencia del Ministerio público por el delito de portación arma de prohibida. 
 
 

...