911

Sentencian a varón a 3 años de cárcel por asaltar OXXO

911
martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Un período de tres años de prisión y el pago de una cantidad superior a los cuatro mil pesos en efectivo, deberá cubrir un hombre que resultó culpable de robar una tienda de conveniencia en 2021.
El tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia acusatoria contra Carlos Guillermo Verdugo por ser penalmente responsable del delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado con violencia.
El juez impuso al individuo una pena corporal de tres años de cárcel, así como el pago de una multa económica por la cantidad de mil 792 pesos y una suma por tres mil pesos por concepto de reparación del daño. 

HECHOS DEL 2021
La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la sentencia condenatoria, luego de presentar evidencias acusatorias en la audiencia penal implementada en la modalidad de procedimiento abreviado.
La institución relacionó a Guillermo Verdugo en los violentos hechos ocurridos aproximadamente a las 10:15 horas del 28 de marzo de 2021, en afectación de la tienda OXXO de la avenida Reforma y calle Lago Victoria de Valle Dorado.
En esa fecha, el ahora sentenciado, en compañía de otro sujeto, ingresó al establecimiento comercial, enseguida se dirigió al área de cajas y amagó con arma de fuego a la empleada en turno.

HURTÓ 3 MIL PESOS
Con esta acción, agregó, el hombre logró apoderarse de la cantidad de tres mil pesos que eran propiedad de una clienta que en ese momento trataba de depositar efectivo en una cuenta bancaria.
Finalmente, el responsable del robo cumplirá de manera total su tiempo de prisión porque no recibió el beneficio de liberación anticipada y permanecerá recluido en las celdas del Sistema Penitenciario de Baja California.


 

...