911

Auxilian en aguas de Rosarito otro navío a la deriva

911
sábado, 12 de febrero de 2022 · 01:27

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Otro grupo de 27 personas, entre ellas un menor, fue rescatado de una embarcación a la deriva en aguas cercanas a islas Coronados, frente a Playas de Rosarito. Este rescate representó el segundo de la semana.

El nuevo grupo estaba formado por 17 hombres, nueve mujeres y menor, quienes estaban a bordo de una embarcación menor a la deriva, a una distancia de 32 millas náuticas, cerca de 59.26 kilómetros, al Oeste del quinto municipio.

La Segunda Región Naval ordenó a la Patrulla Oceánica que se dirigiera a la zona para auxiliar a las personas, después llegó una embarcación de clase MLB y trasladó a las personas a la base de la institución en este puerto.

SIN LESIONADOS
En su traslado a tierra firme, las personas recibieron atención médica y todos mostraron buen estado de salud.

En las instalaciones navales, el Instituto Nacional de Migración realizó el trámite correspondiente con los individuos para determinar su estancia legal en el territorio nacional.

Finalmente, las personas abandonaron la base naval por sus propios medios, mientras que el infante quedó a disposición de la Unidad Especializada en Protección al Menor.

OTRAS 29 PERSONAS
El lunes 7 de febrero, la Marina rescató a un grupo de 29 personas, de ellas 24 fueron varones y cinco mujeres, que estaba en una embarcación a la deriva en el mar a una distancia de 43.6 millas, 80.76 kilómetros, al Oeste del municipio de Tijuana.

Al finalizar la revisión hecha por el Instituto Nacional de Migración, estas personas abandonaron las instalaciones federales.

 

...

Comentarios