Principal

Hombre en posesión de cuchillo es detenido tras una persecución

911
lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A bordo de un pickup estacionado frente a unos abarrotes de San Carlos y en plena mañana, un hombre estaba en poder de un cuchillo y quedó detenido tras una persecución.
Bertín “N”, de 32 años, tenía entre sus manos una navaja con hoja metálica de un sólo filo y terminación en punta, con empuñadura de metal en colores negro y dorado, el estar en un vehículo estacionado en calles del poblado.
Este individuo lo reportó un ciudadano a la línea 911 cuando se encontraba dentro de un pickup estacionado de manera incorrecta en la calle Francisco I. Madero, frente a unos abarrotes.

INTENTÓ ESCAPAR
Al llamado respondió la Policía Municipal, al llegar la unidad a la zona, el individuó arrancó su unidad y se retiró a toda velocidad, con lo que inició una persecución por el poblado.
Fue en la calle Miguel Allende que el conductor del pick up paró su marcha, luego la unidad de emergencias se aproximó, en eso Bertín “N” bajó del automotor y siguió con su escapatoria corriendo.
Metros adelante el sospechoso fue interceptado por los uniformados, quienes lo abordaron utilizando técnicas de control policial, después le colocaron los candados de mano y dieron lectura los derechos que le asisten como persona detenida.
Al revisar al individuo, los uniformados encontraron el artefacto con filo entre sus prendas de vestir.
Por último, el detenido fue llevado a las instalaciones de la Estación Central de Policía y quedó a disposición de la fiscalía estatal.

 

...