911

Detienen a hombre por empuñar cuchillo en la Carlos Pacheco

911
martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un cuchillo de 30 centímetros de largo empuñaba en su mano derecha, un hombre que caminaba por la noche sobre la avenida Reforma de la colonia Carlos Pacheco, luego quedó detenido.
Federico “N”, de 51 años, estaba en poder del utensilio de cocina, el cual constaba de una hoja metálica con filo y terminación en punta, así como con empuñadura de plástico en color blanco.
Este hombre fue reportado a la línea de emergencias 911 a las 22:27 horas del sábado, por un ciudadano que denunció que estaba armado de un cuchillo y que caminaba por las calles Reforma y De las Rosas de la mencionada colonia.
Agentes de la Policía Municipal respondieron al llamado, enseguida se trasladaron al sitio, luego se entrevistaron con la persona que interpuso el reporte, quien proporcionó las características del sospechoso.
Con esta información, los uniformados implementaron la búsqueda del individuo, minutos después lo ubicaron caminando por De las Rosas con dirección a Reforma marcándole el alto con luces y sirenas de la patrulla.

ARMA PROHIBIDA
Una vez que el hombre paró su marcha, los uniformados explicaron el motivo de su presencia y que realizarían una revisión precautoria por seguridad, resultando en la localización del cuchillo.
Los servidores públicos explicaron a Federico “N” que sería detenido porque el cuchillo es considerado como un arma prohibida por el reglamento municipal, luego le colocaron los candados de mano.
Finalmente, al detenido dieron lectura a los derechos que le asisten y lo trasladaron a la Estación Central de Policía para quedar a disposición de la agencia del Ministerio público.


 

...