911

Señala varón detención arbitraria de elementos

El hombre de 45 años dijo a El Vigía que el 17 de enero, agentes de la DSPM lo interceptaron sin justificación en la Maestros, le quitaron sus pertenencias y lo detuvieron, pero tras salir de las celdas resultó que sus cosas no estaban
911
martes, 24 de enero de 2023 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

 
Tras resultar detenido en dos ocasiones, Jhon “N”, de 45 años, señaló que elementos de la Policía Municipal lo han intervenido de manera arbitraria, sin cometer alguna falta o delito. 
Durante un recorrido realizado por El Vigía en la colonia Maestros, el adulto pidió exponer su situación públicamente porque la última vez en que fue asegurado, se extraviaron parte de los artículos que portaba.

CAMINABA HACIA SU CASA
El ciudadano, que prefirió reservar sus datos personales por temor a represalias, dijo que durante la tarde del pasado 17 de enero, agentes municipales lo interceptaron cuando regresaba a su casa a la altura del parque de la colonia antes referida. 
Los oficiales lo cuestionaron por una bocina que portaba, a lo que les respondió que era propiedad de su padre, pero los oficiales lo despojaron de la misma, así como de su teléfono celular con dos cables para cargarlo.
Después de que lo esposaron y abordaron en una unidad policial, el individuo preguntó sobre dichos artículos y los efectivos mencionaron que se los habían dado a una persona que estaba en el área.

NO REGISTRAN PERTENENCIAS
Al momento de ser ingresado a las celdas preventivas, para cumplir un periodo de detención de aproximadamente 12 horas, en el recibo de pertenencias registraron que únicamente traía una cartera sin algo de valor dentro, así como las cintas para zapatos y cinturón que usaba.    
Tras cumplir las horas de arresto, preguntó por los electrónicos antes referidos, sin recibir respuesta del área encargada, por lo que después dialogó con un empleado de la colonia Maestros que estaba presente durante la intervención. 

HAY UN TESTIGO
Le comentó haber visto cuando uno de los policías subió los artículos a la cabina del vehículo oficial, además de reconocerlos porque frecuentan un supermercado de la misma zona, por lo que estaba dispuesto a ofrecerse como testigo.  
Jhon “N” expuso que no acudirá a Sindicatura Municipal para denunciar dicha situación, porque tiene fe en que recuperará sus pertenencias, pues en la anterior ocasión tuvo una situación similar y fue ayudado por un mando de la corporación local. 


 

...