911

Agarran a dos en TJ con tarjetas de banco, terminales y drogas

911
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:26

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un total de 32 tarjetas bancarias a nombre de distintas personas, así como dos terminales de cobro, una pistola, otra de utilería, también dos “globitos” de cristal y 87 gramos de fentanilo, tenían en su poder dos hombres que circulaban por calles de la ciudad de Tijuana.
Gerardo Rafael “N”, de 43 años, y Alain Alonso, “N”, de 39, ambos originarios de Sinaloa, quedaron detenidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadano, luego los remitieron a la Fiscalía General de la República por su presunta participación en delitos federales.
El primer individuo traía fajada a la cintura una pistola tipo escuadra de calibre nueve milímetros y cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, mientras que el segundo portaba entre sus prendas de vestir dos paquetitos con 1.7 gramos de metanfetamina.

PISTOLA DE UTILERÍA
Dentro de la guantera del automotor en que viajaban los hombres, los agentes estatales localizaron una pistola de utilería y una bolsa de plástico con pastillas de color azul con la leyenda “M” y “30” de fentanilo, la cual arrojó un peso aproximado de 87.7 gramos.
Este aseguramiento ocurrió sobre la calle Erasmo Castellano, entre Paseo de los Héroes y bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada de la colonia Zona Urbana Río Tijuana, de la ciudad fronteriza.
Los individuos viajaban sobre las citadas calles a bordo de una camioneta de marca Toyota Fourrunner de color verde, modelo 1994 y placas de circulación para Baja California.
Por alguna razón no informada, agentes de la corporación estatal marcaron el alto al conductor de la unidad, quien paró su marcha metros adelante, enseguida las autoridades encontraron las armas, las sustancias y las tarjetas bancarias, luego todo quedó asegurado.


 

...