911

Asesinaron a Iancarlo por estrangulamiento

El muchacho que fue abandonado en una cervecería de Ensenada y cuyo cuerpo fue hallado en un tiradero de Villa Colonial tras 88 días de búsqueda, sufrió una muerte violenta por falta de oxígeno, informó el fiscal de BC
911
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 00:30

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Iancarlo Silva Ortiz, el joven sonorense de 20 años que fue abandonado en una cervecería en la zona turística de Ensenada, tuvo una muerte violenta pues fue asesinado por estrangulamiento, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
El fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, lo declaró ayer a la prensa, durante su visita al puerto con motivo de la conferencia matinal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 
Iancarlo era originario de Sonora y tenía poco tiempo estudiando la universidad en el municipio de Ensenada, hasta que sus familiares no supieron de su paradero desde el 30 de octubre de 2022. 

FUERON 88 DÍAS DE BÚSQUEDA
Tras su desaparición, su madre Judith Ortiz pasó 88 días en su búsqueda, hasta dar con los restos, mismos que estaban embolsados en un tiradero de escombro de Villa Colonial, según confirmó en su momento la señora. 
Sobre las investigaciones, Carpio Sánchez refrió que una unidad especializada de la Agencia Estatal de Investigación recabó datos de inteligencia que permitieron la localización. 

INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO
De esta forma, el personal realizó búsquedas en el territorio referido y dio con el hallazgo, en condiciones desafortunadas, al encontrarse el joven sin vida. 
“Las causas de muerte indican que se trató de un hecho delictivo violento. Se trata de seguramente un homicidio. La causa de muerte indica que fue por falta de oxígeno, producido por estrangulamiento”, detalló.
El fiscal general puntualizó que la investigación sigue en desarrollo y siguen recopilando datos de prueba necesarios.
“Y así, como en este caso, logramos localizar, desafortunadamente en esas condiciones a la víctima, seguramente haremos lo mismo con los victimarios”, concluyó Carpio Sánchez. 

 

...