911

Deambulaba por la calle armado con una pistola

911
sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

Un joven de 23 años fue detenido al mediodía de este viernes en calles del poblado de Francisco Zarco, porque cargaba entre sus pertenencias con una pistola calibre .22 con cargador vacío.


Francisco N, de 23 años, estaba en poder del arma de fuego cuando se encontraba parado entre las calles Lucio Blanco y Décima de la mencionada delegación municipal.


La presencia de este joven armado en la vía pública se reportó a la línea de emergencias 911 alrededor de las 12:20 horas, enseguida agentes de la Policía Municipal respondieron al llamado ciudadano.


Al arribar los uniformados al sitio, Francisco N arrojó el revólver hacia unas macetas que se encontraban instaladas en la zona, enseguida éste fue abordado por los servidores públicos.

 

Estaba sin cartuchos
Por esto, uno de los oficiales se acercó a la persona reportada, luego explicó el motivo de ser abordado, al tiempo que el segundo agente revisó el artículo arrojado al piso y descubrió que se trataba de la pistola desabastecida.


Los uniformados solicitaron el respectivo permiso para tener al arma de fuego, pero no recibieron respuesta, enseguida le colocaron los candados de mano al individuo y dieron los derechos que le asisten como persona detenida.


El detenido y la pistola se remitieron a la Fiscalía General de la República para la investigación pertinente.

 
 

...