911

Intentan adultos mayores cruzar arroyo y se atasca su camioneta

911
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

La tarde de ayer, salvavidas de Bomberos rescataron a una pareja de la tercera edad que quedó atrapada dentro de su carro en medio de la corriente del Arroyo Ensenada, en su intento de cruzar el vado de la calle 13.
Los rescatistas asignados a la brigada acuática caminaron ataviados con sus respectivos trajes de neopreno, hasta la camioneta donde estaban los adultos mayores, cada uno de ellos bajó por la puerta del copiloto y los condujeron hasta la orilla.
Estas personas no aceptaron recibir los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja.

ARRASTRADA POR LA CORRIENTE
El vehículo se trató de una camioneta marca Toyota de reciente modelo, color azul, cuatro puertas y placas de California, la cual paró su marcha a la mitad del camino y fue arrastrada por la corriente por varios metros al tiempo que dio medio giro.
Momentos después, la grúa sacó del agua al vehículo, enseguida lo arrastró hasta una zona segura.
El rescate se ejecutó alrededor de las 16:30 horas en el vado de la mencionada calle, frente al fraccionamiento México, ante la vista de decenas de personas que observaron la fallida maniobra de la pareja.
Al finalizar las labores, elementos de la Policía Municipal colocaron de nueva cuenta la cinta plástica de color amarillo para impedir el paso por el vado.

FUE IMPRUDENCIA, HABÍA CORDÓN
Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, dijo que este rescate no quedara relacionado a las lluvias registradas ayer, sino a la falta de precaución de las personas al conducir.
Explicó que al momento de dar el auxilio una de las orillas del arroyo aún tenía el cordón amarillo que restringía el paso a los automovilistas, por lo tanto, no se debió atravesar la crecida del arroyo.

SIN REPORTES DE PELIGRO POR LLUVIAS
Por la tarde de ayer, mencionó, se tenía un registró de aproximadamente 19.5 milímetros de agua de lluvia acumulada en la jornada del martes, entre las 06:30 horas que comenzó el temporal y las 16:00 horas que paró.
En el transcurso del martes, mencionó, se originaron distintos reportes ciudadanos originados por las lluvias, pero ninguno fue de peligro.

 

 

...

Galería de fotos