911

Pretendía un hombre lanzarse de 2do nivel

Durante más de una hora, bomberos conversaron con el varón para evitar que se hiciera daño al aventarse, pero al final se resbaló y terminó en el piso
911
jueves, 4 de mayo de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un hombre que permaneció parado por más de una hora sobre el muro del segundo nivel de un comercio ubicado frente a las instalaciones de la Policía Municipal, en su intento de lanzarse al piso, finalmente se resbaló y cayó al suelo. 
Durante ese lapso, el individuo mantuvo empuñado un cuchillo con su mano derecha, la cual mantuvo pegado al pecho, con la hoja metálica afilada apuntando hacia su cuello.
Por más de una hora, elementos de la Dirección de Bomberos Ensenada y agentes de la Policía Municipal dialogaron con el individuo para convencerlo de que bajara del muro por la escalera.

ACERCARON ESCALERA
En el segundo intento, los agentes municipales acercaron la escalera al individuo al tiempo que mencionaron que bajara cuando estuviera listo, pero se presentó un tipo de forcejeó, en eso el ciudadano resbaló, cayó a una especie de cornisa y de allí al piso.
Paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios al hombre que se identificó únicamente como José, quien sufrió una herida leve en una de las piernas y fue llevado al Hospital General de Ensenada.    

COMERCIO EN LA NOVENA
La presencia del desconocido se reportó a la línea de emergencias 911 alrededor de las 10:30 horas del miércoles, en el momento que estaba parado sobre el muro de una construcción del segundo nivel de un comercio ubicado en la calle Novena.
Por este motivo, arribaron bomberos y agentes municipales, e iniciaron con las labores para evitar que el desconocido se hiciera daño.

OTRO HECHO EN EL GALLO
La mañana del 18 de abril del presente año, agentes de la Policía Municipal impidieron que un hombre saltara de la parte superior del puente El Gallo al distribuidor vial de la parte media del paso a desnivel.
Manuel “N”, de 39 años, estuvo sentado sobre el barandal metálico del bordo poniente, con una pierna sobre la acera, la otra en el voladero, mirando el carril de la parte inferior.
Como producto del dialogo, este individuo optó por alejarse de la orilla, enseguida los uniformados le colocaron con los candados de mano para evitar que se provocará algún daño, después fue retirado del lugar. 

 

...

Galería de fotos