911

Capturan a sujetos buscados por privación de la libertad

911
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Dos prófugos de la justicia buscados por el delito de privación ilegal de la libertad cometido por separado contra igual número de personas en esta ciudad, fueron capturados para que respondieran por los hechos.
El primer caso se trata del aseguramiento de Juan Carlos “N”, de 26 años, ocurrido el 27 de mayo del año en curso en la colonia Ignacio Altamirano, también conocida como ex Aduana.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado señalan que el detenido, junto con otros individuos pertenecientes a un centro de rehabilitación, privó de la libertad a dos personas que se encontraba en la vía pública el 27 de noviembre de 2021 a eso de las 17:59 horas.

ACTÚO JUNTO A TRES SUJETOS
En cuanto a Manuel Ernesto “N”, se le investiga por su presunta responsabilidad en el acto de privación ilegal de la libertad cometido a las 09:30 horas del día 6 de julio del año 2022, en la zona de villas.
Según la indagatoria, en esa fecha la víctima salió de su domicilio a bordo de su bicicleta y al ir circular sobre la calle Lázaro Cárdenas miró una camioneta negra de cuatro puertas y vidrios polarizados.
De este vehículo descendieron cuatro sujetos, entre ellos el detenido, quienes interceptaron a la víctima y lo subieron en contra su voluntad al asiento de pasajeros donde lo golpearon en repetidas ocasiones con los puños en las costillas y en la cara.
Las respectivas capturas estuvieron a cargo de elementos del Grupo de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, cuyos sospechosos fueron recluidos en las celdas del Centro de Detención Provisional (Cedepro) de esta ciudad.

 

...