EL GABACHO GACHO

La verdadera causa de las muertes por armas en los EE.UU

Por Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 00:00
  • 58 asesinados - 1 de octubre de 2017 - En Las Vegas, concierto de música del hotel.
  • 49 asesinados - 12 de junio de 2016 - El asesino, abre fuego dentro de Pulse, un club nocturno gay, en Orlando. Al menos de 49 personas murieron y más de 50 resultan heridas.
  • 32 asesinados - 16 de abril de 2007 - Virginia Tech en Blacksburg, Virginia. Un estudiante disparo y mató a 32 personas en dos lugares e hiere a un número indeterminado de personas.
  • 27 asesinados - 14 de diciembre de 2012 - Escuela primaria Sandy Hook - Newtown, Connecticut. Mato a 20 niños, de seis y siete años, y seis adultos,
  • 25 y un niño por nacer asesinado - 5 de noviembre de 2017 - Un joven abrió fuego contra una pequeña iglesia en Sutherland Springs, Texas, matando a 25 personas y un bebé por nacer e hiriendo a otras 20 personas.

Y ahora Parkland, Florida, una escuela preparatoria que sufre diecisiete asesinatos sin sentido. Florida y Texas son los estados más fáciles para la compra de armas de fuego y con menos regulaciones sobre armas automáticas. En todas las masacres antes mencionadas, el arma utilizada no fue hecha para cazar o practicar tiro al blanco. El AR 15 es un arma militar, creada para matar a tanta gente en el menor tiempo posible. Ideal para la guerra: treinta rondas por minuto. ¿Pero, en manos de una persona demente? Lo sabemos, la vergüenza de los niños muertos, inocentes y aquellos adultos que intentaron protegerlos. El tirador en Parkland tenía 18 años. Demasiado joven para comprar una pistola de un solo disparo, se requiere 21 años. Pero no demasiado joven para comprar un arma automática que le permitió matar a diecisiete personas en siete minutos.

La cantidad de armas en los EE.UU es más de una para cada ciudadano. Cuarenta por ciento de todas las armas de fuego de propiedad privada en el mundo son propiedad de mis compatriotas. Esta es una correlación estadística directa con el número de masacres no militares. Los Estados Unidos, otra vez el líder. El único otro país que tiene un problemas con asesinatos en masa es China. Pero, porque la posesión de armas está estrictamente controlada en China. La mayoría de estos asesinatos se realizan mediante apuñalamientos. Por lo tanto, el número de muertos está limitado por las armas utilizadas.

Toda la evidencia está analizada y ha sido ignorada por los políticos. La causa de ignorar la necesidad obvia del control de armas es la misma causa que permite reducir las reglamentaciones de construcción a riesgo de la vida humana. Donaciones políticas que permiten a los desarrolladores codiciosos construir en planicies de inundación, causando millones de muertes debido a desastres naturales de huracanes e inundaciones en Houston y Nueva Orleans. Ignorar las regulaciones a cambio de contribuciones políticas viola la Constitución de los Estados Unidos, que establece que las instituciones democráticas deben gobernar por el bien común.

La causa para no respetar el bien común siempre es la misma: dinero en la política. Así que hasta que ataquemos el problema de la continua erosión de la democracia por intereses comerciales no restauraremos el gobierno para el bien común. Y, hasta que tengamos leyes basadas en el bien común, perderemos todo lo que valoramos sobre un sistema democrático.

Comencé este artículo utilizando un tema no partidista en el que la mayoría de los ciudadanos de EE.UU. Acordaron que es motivo de vergüenza. Que los políticos han sido comprados para oponerse al bien común de proteger a nuestros hijos.

Siga al dinero, el cabildeo de armas más grande de América: la Asociación Nacional de Rifles (NRA) se opone a las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas y la prohibición de armas automáticas como el AR -15. Apoyan a los candidatos que votan en favor de armas sin reglas. A la campaña de Trump donaron 30 millones de dólares. Y donaron siete millones a “el cocoa” (cocoa afuera y blanco adentro) senador Marco Rubio de Florida.

Con más de siete millones de dólares al año, aparte de las donaciones mencionadas, son dedicados a pagar por sus intereses de vender más armas de fuego.

Los fabricantes de armas de EE.UU ya han armado el mundo. ¿Realmente necesitamos más armas?

* Productor y locutor de Soul Street, Jazz, Blues, Soul, Jazz Latino 92.9fm, todos los domingos 8:30 pm

www.929fm.com

...

Comentarios